Página web para el Restaurante Merenzao de Sober (Lugo).

http://www.merenzao.es

  • HTML
  • CSS
  • PHP
  • Javascript
  • Photoshop

El Sabor de una Tierra Única

Abrir un restaurante en el corazón de la ruta de los miradores de la Ribeira Sacra fue posible gracias a la unión de las voluntades de D. Jose Ramón Martínez Mareque y del Concello de Sober.

Jose Ramón decidió presentar una oferta gastronómica diferente, que aportase nuevos retos y valores a la hostelería de la comarca y con la sincera intención de sumar de cara a la recuperación de una tierra que lucha por ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad mientras sufre los estragos de la despoblación.

La idea tuvo una gran acogida por parte del consistorio local y se iniciaron las reformas del pequeño establecimiento municipal situado en el Mirador de Cadeiras, en la aldea de Pinol.

Por otro lado, fruto de la casualidad, el cocinero monfortino Carlos Javier Glez. Sánchez retornaba a su tierra después de una larga temporada, conoció a D. Jose Ramón y su proyecto y se sumó al mismo sin dudarlo.

Carlos J. Glez. es el encargado de desarrollar el proyecto culinario fundamentado en el producto local en temporada, las técnicas tradicionales y unas gotas de vanguardia, la Ribeira Sacra en el plato. Todo bien armonizado, como no podía ser de otra forma, con las más de 40 referencias de los grandes vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Descubre la Ribeira Sacra

Recibimos un rico legado gastronómico, compartirlo de una forma auténtica, respetando el producto local y la tradición, es nuestra ilusión y nuestra razón de ser.